Enviar
En suelo caribeño

Selección ya se encuentra en Granada y hoy reconocerá la gramilla

Dinia Vargas
[email protected]

La Selección Nacional ya está en Granada con la ilusión de dar los primeros pasos de un camino muy largo que la puede llevar rumbo a Sudáfrica 2010.
Los jugadores y cuerpo técnico empezaron a llegar al aeropuerto Juan Santamaría ayer, aproximadamente al ser las 8.30 a.m., cada uno por aparte debido a que tuvieron la tarde del miércoles libre para que pasaran con su familia luego de una semana de concentración en Guápiles.
Antes de su partida el técnico Hernán Medford indicó que el enfrentamiento ante Granada será muy complicado.
“Nosotros siempre lo hemos tenido muy claro, vamos a enfrentar a una selección que le ganó (2-1 en un amistoso) al mejor equipo del Caribe, como lo es Jamaica. Tengo que volver a decirlo: no será nada fácil”, explicó.

Por su parte, el portero Ricardo González alertó de que no será nada sencillo, pero que van en busca de un marcador positivo, “nuestra mentalidad está en clasificar y hacer una buena eliminatoria”.
González fue el guardameta que inició el proceso eliminatorio rumbo a Alemania 2006 con la tricolor, sin embargo, solo jugó unos encuentros pues luego fue sustituido por José Francisco Porras, al punto de quedar fuera de la lista que viajó a ese país europeo.
Mientras, Rolando Fonseca prefirió dar un mensaje a los costarricenses al decir que, “lo más importante aquí es que la afición entienda que vamos a darlo todo para ganar, porque los más beneficiados en esto somos nosotros los jugadores, además tenemos una mentalidad positiva que es muy importante en estos duelos”.

El grupo partió hacia Granada en un vuelo chárter a las 10 a.m. y llegó a la isla las 2 p.m. sin ningún inconveniente. Después de acomodarse en el hotel se alistaron para entrenar. Para hoy los seleccionados tienen programado reconocer la gramilla del estadio.
El rival de la tricolor, Granada, ya está listo para el partido de mañana, donde buscará hacer historia y más aún con la motivación que le dio el triunfo ante Jamaica, donde destacó el gol que consiguió su máxima estrella el delantero Jason Roberts, de 30 años, que limita en el Blackburn Rover de la Liga Premier de Inglaterra.

Consulta: EFE



Selecciones del área

* No solo Costa Rica tendrá compromiso eliminatorio este fin de semana, el resto de las selecciones del área ya están listas para iniciar su camino rumbo a Sudáfrica 2010.

* Guatemala, dirigida por Ramón Maradiaga, se enfrentará a Santa Lucía, mañana a las 8 p.m., en el estadio Mateo Flores.

* Honduras, comandada por el colombiano Reinaldo Rueda, tiene más de un pie puesto en la clasificación después de golear 4-0 a Puerto Rico en el partido de ida y está lista para el partido de vuelta de mañana, en tierra catracha.

* Estado Unidos se prepara para recibir a Barbados. Belice a México.
Ver comentarios