Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


En el Newcastle, Keylor sería titular

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022

Keylor Navas: suena en el Sevilla

Cuando el planeta fútbol se enteró de que Florentino Pérez, dueño del Real Madrid, finalmente ganó su batalla personal y logró que Keylor Navas se marchara del club, para dar paso al “mimado” del jerarca de la Casa Blanca, el larguirucho y aburrido Thibaut Courtois, la Juventus de Turín fue uno de los equipos más mencionados por la prensa deportiva internacional, como posible destino del portero de la Selección Nacional.

Ahora, que supuestamente se acerca el final de la carrera de Keylor en el París Saint Germain, de nuevo se cita a la “Vieja Señora” como uno de los tres clubes en los que podría recalar uno de los mejores porteros del mundo: los otros dos son el Newcastle de la Premier, y el Sevilla de España.

Lea más: “Quiero jugar todos los partidos que pueda”: Keylor Navas

Las proyecciones hablan de que solo en el Newcastle, Keylor Navas sería titular. El club inglés recibió una inversión millonaria y su técnico Eddie Howe quiere al tico en la portería.

En la “Juve”, Navas tendría que compartir la portería con el polaco Wosciech Szczesny, un baluarte en el marco de “las cebras” de Turín.

Este último detalle, sentimos nosotros, descarta de plano el eventual fichaje de Keylor en la Juventus, pues el meta costarricense fue claro y contundente que no le agrada para nada compartir su puesto en el PSG con Gigi Donnarumma y no va a ir a Italia a repetir su frustración, impotencia que también “padeció” en Madrid tanto con Iker Casillas como con el mismo Courtois.

Navas cumple 36 años el 15 de diciembre; Donnarumma tiene 23 primaveras. El tico quiere ser titular en París y el técnico del PSG, Mauricio Pochettino prefiera alternar el marco.

Lea más: Keylor Navas figura como una de las 120 leyendas en la historia del Real Madrid

El dilema salta a la vista y el PSG debe tomar una decisión. Todo indica que se quedan con el italiano, por razones de edad, de manera que Keylor buscará nuevos horizontes.

Sentimos que Sevilla sería el destino más feliz para Navas, pero salta otro problema similar.

El portero estelar del Sevilla es el marroquí Yassine Bounou, conocido como “Bono”, es de los menos vencidos del campeonato, tiene 31 años de edad y esta fichado hasta el 2025.

Parece que clubes grandes de Europa están interesados en “Bono” y dicen que para cubrir su eventual ausencia, Monchi, director deportivo del Sevilla, ya está en Paris conversando con Keylor. Ayudaría al fichaje un empujón de Sergio Ramos, sevillista de cepa, que también podría regresar al equipo andaluz, pero con nueva compañía. Su “hermano” costarricense.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.