Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ACCIÓN


“Quiero jugar todos los partidos que pueda”: Keylor Navas

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 27 diciembre, 2021

Navas vive una lucha campal contra Gianluigi Donnarumma por la titularidad en la portería del PSG. PSG/La República
Navas vive una lucha campal contra Gianluigi Donnarumma por la titularidad en la portería del PSG. PSG/La República


El portero del Paris Saint-Germain, Keylor Navas, habló con PSG TV sobre la actual faceta de su carrera, en la que el portero tico se mostró con muchos deseos por seguir jugando y ganando con el club.

A pesar de la competencia que tiene con Gianluigi Donnarumma, Navas espera jugar la mayor cantidad de partidos posibles y destacar.

ENTREVISTA

KEYLOR NAVAS

Keylor, tienes 34 años, pronto 35, ¿cómo te sientes?

Me siento muy bien. Gracias a Dios estoy sano, físicamente me siento muy bien, y cuando llegan los partidos tengo confianza. Tengo experiencia, logro mantener la calma y solo tengo una idea en mente: ayudar al equipo. Siempre quiero progresar, trabajar. Estoy convencido de que siempre podemos mejorar, insistir en detalles que me hagan un mejor portero, capaz de ayudar al equipo.

A menudo se dice que los porteros tienen una vida útil más larga que los jugadores de campo, eres prueba de ello. ¿Cuál es la razón de esto?

Siempre trato de hacer las cosas lo mejor que puedo. Con los años hay cosas en las que he progresado enormemente, otras menos, pero lo más importante en la meta es dar siempre el 100% y vivir cada temporada como si fuera la más importante de todas. Eso es lo que estoy tratando de hacer. Estoy feliz.

Lea más: "Memo" Ochoa supera a Keylor Navas como Mejor Portero de Concacaf en 2021, según IFFHS

Esta temporada, París varía lo que ofrece en términos de animación defensiva, defensa de tres hombres o defensa de cuatro hombres, ¿eso cambia algo para ti?

Para los porteros lo que nos pide el entrenador es sobre todo estar muy atentos para poder cubrir a los defensas centrales porque jugamos muy alto en el campo.

Debemos prestar atención a nuestro posicionamiento, que no estemos demasiado lejos del juego para poder reaccionar en consecuencia.

Cuando hay una pelota larga, tienes que ser capaz de salir rápido para despejar. De hecho, siempre hay que tener la capacidad de reaccionar bien porque hay muchas cosas que pueden pasar. Pero lo más importante es estar bien enfocado y tomar las decisiones correctas.

Lea más: Keylor Navas rebasa a Shirley Cruz y es el costarricense con más juegos en Champions

Encontraste a Sergio Ramos que conocías en Madrid, supongo que es un placer.

Para mí es un verdadero placer estar aquí con él. Es una persona con mucha clase y un jugador excepcional. También es un gran líder y es realmente una oportunidad para todos nosotros de tenerlo aquí. Con él, el equipo crecerá, su juego y su presencia nos levantarán.

Por el momento, todo está bien, el París es primero en la Ligue 1 con mucho avance, estás clasificado para octavos de la Champions League por décima temporada consecutiva...

Creo que tenemos que mantener el impulso. Sabemos lo que tenemos que hacer: tenemos que empujarnos unos a otros, trabajar, intentar mejorar y ganar las competiciones en las que estamos inmersos. Creo que tenemos la calidad para lograr grandes cosas, ahora tenemos que poner todo esto al servicio del equipo y luchar aunque no sea fácil. Sabemos que no somos los únicos con estas ambiciones por lo que tendremos que dar lo mejor.

¿Qué podemos desearte para el resto de la temporada?

Ganar. Para mí eso es lo más importante: ganar, ganar. Eso es lo único que tengo en mente. Quiero seguir así, tener cuidado de no relajarme y jugar. Esa es mi cosa favorita. Quiero jugar todos los partidos que pueda. Quiero ayudar al equipo, ganar títulos y seguir haciendo historia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.