En crecimiento
Enviar
En crecimiento

“Por medio de nuevas inversiones Arcor pretende consolidar su expansión en el mercado regional”, dijo Isaac Espinoza, gerente general para Centroamérica de la empresa dedicada a la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados

Karen Retana
[email protected]

¿Por qué decidieron establecer la sede regional en Costa Rica?
Latinoamérica ha sido desde siempre, una región estratégica para el grupo ya que presenta excelentes oportunidades de negocios. En Costa Rica encontramos un mercado muy interesante, con mucho potencial para desarrollar nuestras marcas. A su vez, la estabilidad en lo económico-político y su ubicación geográfica han sido factores importantes.

¿Cómo cataloga la competencia en el segmento?
El segmento de alimentos y confitería se ha desatomizado, quedan pocos competidores. Por esa razón, mantener el liderazgo requiere mucha disciplina en la ejecución, sobre todo en lo que se refiere a exhibición y distribución.


¿Cuáles son los planes futuros?
La empresa atraviesa un plan bianual de inversión para 2009-2010 que contempla desembolsos por $120 millones a nivel global, monto destinado a la ampliación de la capacidad instalada en la mayor parte de sus plantas de producción. A nivel local, continuaremos con el plan de expansión en toda la región.

¿Cuál es el mercado de mayor potencial?
Sin duda Puerto Rico es hoy en día el mercado con mayor potencial de crecimiento en la región. Esto se debe a que posee más ingreso per cápita.

¿Han logrado dinamizar las exportaciones?
El crecimiento de las exportaciones desde nuestras 41 plantas de producción distribuidas en todo Latinoamérica ha venido creciendo a una tasa de doble dígito año con año.

¿Cómo han manejado los embates de la crisis?
Hemos detectado segmentos de mercado al descubierto. Estos son, consumidores insatisfechos con la oferta de mercado actual y que nosotros podemos satisfacer con nuestro amplio portafolio de productos. Considero que en medio de una crisis se desarrollan oportunidades, el tema es detectarlas a tiempo y actuar en consecuencia.


Datos personales

Nombre
Isaac Espinoza Ramírez

Puesto

Gerente general Centroamérica y el Caribe

Organización

Arcor - División Internacional

Logro profesional

Formación de equipos de trabajo

Pasatiempos

Jugar tenis

Ver comentarios