Empresas ticas de alimentos saludables participarán de feria en México
Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell, una de las empresas participantes en la actividad. Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Los empresarios de la industria alimentaria presentarán sus productos por primera vez en la feria Healthy Products Summit, en México, orientada a productos alimenticios saludables.

El evento inició hoy y continuará hasta el 31 de enero, en donde compradores mexicanos se reúnen.

Las empresas que participarán son Sweetwell con productos libres de azúcar como galletas, suspiros, chocolates, café, mermeladas, jarabes y premezclas; Grupo Irex con compotas para bebé; Demasa División Palmito con palmito en conserva y trozos, y Alimentos Prosalud con conservas de atún y pollo.

“Las campañas de promoción de alimentación saludable en México abre grandes oportunidades para los productos de la industria alimentaria nacional, que cada vez son más diferenciados y ofrecen mayor valor al consumidor”, comentó Pedro Beirute, gerente General de Procomer.

México es el cuarto lugar de las exportaciones en la industria alimentaria en América Latina en el 2015, lo que equivale $151,2 millones, de los cuales el 62% corresponde a aceite de palma, 17% a jarabes y concentrados para preparación de bebidas gaseosas y el 10% a aceite de almendra de palma, de acuerdo con datos  de Procomer.

Ver comentarios