Logo La República

Sábado, 23 de febrero de 2019



MAGAZINE


Empresas responsables fueron premiadas

Melissa González [email protected] | Lunes 06 diciembre, 2010



Empresas responsables fueron premiadas
El Banco HSBC reconoció la labor de diez empresas que han destacado por sus prácticas de responsabilidad social

El pasado jueves el banco HSBC llevó a cabo un desayuno con el fin de exaltar la responsabilidad en los negocios.
Por ello la actividad, que se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental, reconoció por segundo año consecutivo la labor de diez organizaciones que han marcado la pauta en prácticas sustentables, relacionadas con el ambiente, así como en las áreas de salud ocupacional y la relación con la comunidad.
Las empresas reconocidas fueron Terramix S.A., Abonos del Pacífico S.A., Irex, Kraft Foods Costa Rica S.A., Transmerquim de Costa Rica, Unilever Centro América, Holcim Costa Rica, Azucarera El Viejo S.A., Resintech S.A., e Innovaplant de Costa Rica S.A.
La cita contó con la participación de expositores, entre ellos Jorge Vieto, gerente de Sostenibilidad y Energía del Holcim, empresa que promueve el desarrollo de fuentes de energía renovable y altos niveles de eficiencia energética.
El HSBC no se queda atrás ya que se le nombró como la Corporación Verde número uno en la categoría de bancos y seguros, por ser el más ecoamigable a nivel global, según el ranking 2010 de la revista Newsweek.
Destaca por contar con programas como HSBC Climate Partnership, en el cual ha invertido $100 millones.
El programa cuenta con alianzas con organizaciones no gubernamentales, entre ellas Earthwatch Institute, entidad que involucra a personas de diferentes partes del mundo con verdaderos científicos para recolectar y promover la investigación relacionada con la sostenibilidad ambiental.
Precisamente Kimbery Coletto, gerente de Desarrollo de Productos fue una de las expositoras.
La cita la inauguró Francisco Coccaro, gerente general de HSBC Costa Rica, quien se mostró orgulloso de pertenecer a una empresa líder en esta materia.

Melissa González
[email protected]