Empresas recibirán reconocimiento por prácticas inclusivas
Enviar

Empresas recibirán reconocimiento por prácticas inclusivas


Las empresas que implementen prácticas inclusivas con personas con discapacidad tendrán la posibilidad de postularse para recibir el reconocimiento de Costa Rica Incluye.
Las categorías en las cuales las empresas podrán participar son comunidad e inclusión, accesibilidad en el espacio físico, accesibilidad en medios digitales, además, contratación inclusiva, servicio al cliente inclusivo, productos y servicios inclusivos y excepcional
“Costa Rica incluye se ha convertido en una marca de excelencia y reconocimiento de la accesibilidad y el diseño universal. A partir de este evento es posible identificar el grado de compromiso y la responsabilidad con que empresas, tanto públicas como privadas, distinguen a la población con discapacidad”, aseguró Francisco Azofeifa, director ejecutivo.
Las acciones que deben implementar las empresas para poder obtener el reconocimiento son algunas construcciones de rampas, sitios web accesibles, campañas de sensibilización sobre derechos humanos, entrevistas de trabajo adaptadas para personas con discapacidad. Asimismo, brindar capacitaciones en Lengua de Señas Costarricense (Lesco).
Las organizaciones pueden postularse en una de las siete categorías disponibles sin ningún costo y la fecha límite para el envío de los documentos es el 6 de noviembre.
El reconocimiento será entregado el 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en un acto que se realizará en Casa Presidencial.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios