Empresas limonenses se alistan para suplir a nuevo puerto
Enviar

Hoy habrá ruedas de negocios en el Caribe

Empresas limonenses se alistan para suplir a nuevo puerto

• Servicios de transporte, alimentación y hospedaje serán los más solicitados por APM.

201507292046570.6.png
Las empresas limonenses se verán muy beneficiadas con el megapuerto de contenedores en Moín, ya que podrán atender sus necesidades logísticas y de servicios durante el tiempo de construcción.
Este jueves por la mañana ejecutivos de APM Terminals, la empresa dueña de la concesión del muelle, estará en una rueda de negocios junto con otras grandes empresas en busca de suplidores de productos y servicios. La actividad se realizará en la Casa de Cultura de Limón y es organizada por Procomer, el Ministerio de Economía y el INA.
Desde que iniciaron las labores en Moín, diferentes empresas limonenses se han encargado del transporte de materiales y de personal, así como de alimentación y otros servicios. La mayoría de los contratos han estado a cargo del consorcio BAM-Van Oord, contratado por APM para la construcción de la terminal.
En las próximas semanas se prevé un aumento del personal en la zona, y conforme avance la obra aumentarán las necesidades, incluso cuando ya el puerto esté en operación.
“Hay otras oportunidades de negocio que se irán presentando por lo que requerimos empresas que cumplan con las normas de seguridad, que estén totalmente al día, que declaren sus impuestos. Tenemos casos de éxito de empresas limonenses que trabajan con nosotros, por lo que esperamos mucha participación”, comentó Kenneth Waugh, gerente general de APM Terminals.
La rueda de negocios se realiza como parte del Encuentro Empresarial 2015, en el que los empresarios limonenses reciben capacitación durante toda esta semana sobre innovación, encadenamientos y servicio.
También habrá presencia de diferentes entidades financieras.
“Estas grandes empresas pagan a 45 o 60 días, por lo que es vital contar con financiamiento pues de lo contrario no sería posible brindar el servicio”, dijo Randy Gordon, de la Cámara de Comercio de Limón.

Rodrigo Díaz
[email protected]



Ver comentarios