Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Empresas chinas ingresan a "Top Ten" mundial

| Martes 30 octubre, 2007



Empresas chinas ingresan a “Top Ten” mundial

Singapur -- China Life Insurance Co. superó a AT&T Inc. en valor de mercado, dándole a China cinco de las 10 mayores compañías del mundo, frente a tres de Estados Unidos.
El índice accionario chino de referencia se ha disparado a casi el triple este año, llevando a los reguladores a decir el 16 de octubre que el mercado contiene “grandes riesgos”. Las familias están invirtiendo una mayor cantidad de sus ahorros de $2,3 billones en acciones para derrotar a la inflación, que excede el rendimiento de los depósitos bancarios, y para aprovechar el más rápido crecimiento del globo entre las principales economías.
“China es una de las economías más seductoras”, dijo Jim Rogers, presidente de la neoyorquina Beeland Interests Inc. “El mercado está dispuesto a pagar mucho más por crecimiento futuro”.
China Life, con sede en Pekín y la mayor aseguradora del país, avanzó 1,1% en Hong Kong y añadió 6,7% en Shanghai, antes del anuncio de sus beneficios del tercer trimestre ayer, evaluando a la compañía en 1,94 billones de yuanes, o $259.100 millones. AT&T, con sede en San Antonio y la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, está evaluada en $252.900 millones.
El Banco Popular de China, el banco central del país, les ha dicho a los organismos de crédito que aparten más reservas en ocho ocasiones este año, la última el 13 de octubre, y elevó las tasas de interés cinco veces para contribuir a enfriar la economía. China Life, PetroChina Co., China Mobile Ltd., Industrial and Commercial Bank of China Ltd. y China Petroleum and Chemical Corp. están ahora en la lista de las 10 mayores compañías del mundo por valor de mercado. Sólo dos de ellas se encuentran entre las 50 primeras por ventas.
Las tres compañías estadounidenses que figuran entre las 10 principales por valor de mercado son Exxon Mobil Corp., General Electric Co. y Microsoft Corp. La rusa Gazprom OAO y Royal Dutch Shell Plc, con sede en La Haya, Países Bajos, completan la lista. Exxon Mobil retiene su puesto número uno.