Empresas capacitan poco al personal para dominar el inglés, según encuesta
Enviar

Empresas capacitan poco al personal para dominar el inglés, según encuesta


Solo dos terceras partes de las empresas capacitan a su personal para el dominio del inglés, a pesar de concluirse que el idioma sirve de puente para operar en mercados globalizados.
Esto lo dio a conocer una encuesta a 749 de ejecutivos de Recursos Humanos de multinacionales ejecutada por Ipsos Public Affairs y el Educational Testing Service (ETS), creadora del programa Toeic.


Se estima que menos de 65% de las empresas exhortan activamente a su personal a dominar el idioma.
Hay diferencias parecidas cuando se les consultó si el inglés es importante en el espacio laboral; nueve de cada diez ejecutivos encuestados señala que es primordial, pero solo dos terceras partes consideran que el dominio del inglés por parte de su personal es adecuado.
La investigación demostró que la prioridad, dominio y evaluación son las tres piedras en el camino de las organizaciones en este tema.
"La capacidad de comunicarse en la escala internacional es lo que posicionará finalmente a las empresas en el carril de la competitividad y fomentará su prosperidad en la economía mundial en el largo plazo", comentó Feng Yu, director ejecutivo del programa Toeic en ETS.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios