Enviar
Quitar la presión a los padres para la organización de celebraciones se convierte en un creciente negocio
Empresas encuentran éxito con fiestas infantiles

• Compañías que surgieron hace un año con ese propósito, hoy atienden hasta cinco eventos diarios
• Desfiles de moda, carnavales y juegos de aventura son parte de los nuevos servicios solicitados


María Krystal Echeverría
[email protected]

Desfiles de moda, carnavales infantiles, fiestas temáticas de High School Musical, Lazy Town, Hannah Montana, Backyardigans y los Jonas Brothers, hasta fuentes de chocolate, decoración de galletas y la música más popular entre los pequeños, son necesidades que cubre hoy en día el nuevo mercado de entretenimiento para niños.
Las fiestas infantiles se han convertido en un negocio que está dando a luz a cada vez más empresas.
Fun Factory, Gymbo y brinkos! son algunas de las compañías que se encargan de cumplir con la logística que tradicionalmente les correspondía a los padres.
Con la evolución de estas empresas también se ha diversificado la oferta de las celebraciones, que pueden ser temáticas con personajes de moda, salones de belleza o hasta ofrecer air canopy.
“Brindamos un servicio exprés. Vamos a las casas o condominios y montamos la fiesta en las zonas para áreas comunes. Nos enfocamos en ofrecer un servicio de buena calidad en cuanto a imagen, puntualidad y rapidez de respuesta”, expresó Diana Gómez, propietaria de Fun Factory.
La empresa inició operaciones en 2007 y busca facilitar desde la planificación de la fiesta hasta los juegos, alimentación y música con el fin de que las mamás dejen la preparación de la actividad en manos de profesionales.
Fun Factory ofrece servicios únicos como The Little Beauty Salon, decoración de galletas y carnaval infantil. En el caso del primer servicio, dirigido a las niñas, se les ofrece planchado de cabello, manicure, maquillaje, pasarela, música y hasta animadora.
“Las niñas son muy coquetas y llega un momento en que las mamás no saben qué reunión realizarles porque a sus hijas no les resulta tan atractiva una fiesta infantil por lo que buscan diversidad”, adujo Gómez.
La decoración de galletas también resulta atractiva para los asistentes por lo que, tanto niñas como niños, pueden decorar sus creaciones con lustres de colores, botonetas y gomitas mientras se convierten en chefs con gorro y delantal.
Fun Factory pretende captar un amplio mercado meta por lo que ofrece servicios que van desde ¢2.500 hasta ¢100 mil.
“Nuestra intención es ofrecer el servicio completo de la A a la Z, que las mamás consigan todo a través de nosotros y a precios competitivos”, concluyó Gómez.
Actualmente la empresa realiza de cuatro a cinco fiestas diarias, y asegura que el sábado es el día más popular para celebrar los cumpleaños.
Otra empresa inmersa en el mercado de fiestas es Gymbo, que opera desde 2004 en el país y cuya especialidad es ofrecer un salón de fiestas con actividades extremas.
“Ofrecemos un lugar extremo para niños donde pueden disfrutar de la pared escaladora, canopy, piscina de espuma, inflables y trampolín, entre otros”, mencionó Sandra Stern, propietaria de Gymbo.
En el caso de la alimentación, la empresa mantiene promociones con diferentes proveedores como Pizza Hut y Campero.
Por su parte, brinkos! constituye una de las pioneras en el campo infantil de inflables. Entre sus especialidades se encuentran el air hockey, casitas, cocinitas y piscinas de bolas.
“Nuestro principal enfoque son las fiestas privadas de cumpleaños. Los temas que más nos solicitan son Spider Man, Transformers, High School Musical, La Sirenita, Elmo, Dinosaurios, Dora y Hi-5”, sostuvo Kattia Odio, propietaria de brinkos!.
En noviembre 2007 la empresa abrió un segundo local en Plaza Rohrmoser, brinkos! Junior, enfocado en niños de uno a seis años, donde además de fiestas los clientes cuentan con sala de juegos.
“Queremos seguir siendo los líderes en el mercado de los inflables. La empresa se está preparando para ofrecer franquicias en la zona Este de la capital, Naranjo, Grecia, Palmares, Jacó y Liberia. Sabemos que hay potencial para crecer e inclusive nos han contactado de Panamá, Colombia y Nicaragua”, concluyó Odio.


Ver comentarios