Empresarios reclaman a gobierno debate sobre salario público
Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep. Archivo/La República
Enviar

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), criticó hoy la decisión del Gobierno, de dejar por fuera de la convocatoria de sesiones extraordinarias, los proyectos que pretenden racionalizar los salarios en el sector público.

Sin debatir este tema, es imposible que el Congreso y el sector privado, apoyen otros planes para cobrar nuevos impuestos, dijo Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep.

En las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa que se extenderán por todo este mes, es el Gobierno de Luis Guillermo Solís quien tiene la potestad de seleccionar los proyectos que serán debatidos por los diputados, tanto en el Plenario, como en las distintas comisiones.

En ese sentido, el sector privado “esperaba que el Gobierno fuera consecuente” con el discurso sobre la importancia de atacar el déficit fiscal.

“Nos parece una contradicción el que exista apuro por avanzar con la agenda fiscal, y que desperdicien tiempo valioso como lo es el mes de agosto, sin haber convocado los proyectos que según el acuerdo del que ellos forman parte, deben ser votados antes de ver los temas de ingresos”, agregó Pacheco.

El principal objetivo del Gobierno en estos momentos, es impulsar la ley contra el fraude fiscal, la cual, se estaría dictaminanda a final de mes y 30 días después, se estaría votando en primer debate.

Mientras tanto, la ley de empleo público que ha sido presentada por una alianza de legisladores de la oposición, no cuenta con el respaldo del presidente Luis Guillermo Solís.

Ver comentarios