Empresarios rechazan políticas proteccionistas promovidas por Gobierno
Enviar

Empresarios rechazan políticas proteccionistas promovidas por Gobierno


Las medidas proteccionistas impuestas por el Gobierno estas últimas semanas ha ocasionado despidos de personal de empresas importadoras, escasez de productos en el mercado nacional, pérdidas económicas en diferentes sectores, y genera incertidumbre jurídica en las empresas que invierten y tienen relaciones comerciales con el país.
Estas fueron las declaraciones de diversos grupos empresariales, que aseguran por medio de un comunicado, que detener la importación de grupos agrícolas son “prohibiciones arbitrarias, violación a la libertad de comercio, escasez de productos en el mercado y peligro para la seguridad alimentaria”.


El aguacate, miel de abeja, papa, especies varias, carne de cerdo, res, pescado, plátano verde, y chile deshidratado, entre otros, sufren de trabas para su ingreso al mercado nacional, según el sector.
Por esta razón, el gremio solicita una reunión con Luis Guillermo Solís y la destitución de Francisco Dall'Anese, Director del Servicio Fitosanitario del Estado, así como de Bernardo Jaén, director general de Senasa.
La petición es por parte de La Cámara de Exportadores e Importadores de Productos Perecederos de Costa Rica, Cámara de la Industria Alimentaria, Cámara de Comercio de Costa Rica, Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y de Representantes de Casas Extranjeras, Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México, Cámara Nacional de Turismo, Cámara Costarricense de Restaurantes y la Asociación Consumidores de Costa Rica.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios