Empresarios piden mano firme contra huelguistas
Enviar

El Gobierno debe garantizar la prestación de servicios básicos, dicen los empresarios sobre la huelga del sector público que arranca hoy.
De ser necesario, Luis Guillermo Solís debe imponer mano firme y tomar el control de las instituciones públicas bajo protesta y contratar personal temporal, con el objetivo de que las actividades productivas no sean afectadas. 
Existe preocupación por el clima de negocios, las pérdidas millonarias y el desempleo que se generarían.
La huelga anunciada para hoy por el frente sindical Patria Justa afectaría, a partir de las 6 a.m., servicios como la carga y descarga de contenedores en los muelles de Moín y Limón, la distribución de combustible desde los planteles de Recope y los servicios de electricidad y telecomunicaciones.
Ayer por la mañana, el presidente Luis Guillermo Solís hizo un llamado a los sindicatos para conversar y aseveró que el Gobierno hará lo que tenga que hacer, para garantizar la continuidad de los servicios, aunque al mismo tiempo, dijo que los sindicalistas estaban en su derecho de protestar y se reservó las acciones que tomaría hoy. 
Los burócratas protestan en repudio de una supuesta ofensiva de la oposición, para cortar sus privilegios por medio de una ley de empleo público, que crea categorías salariales para puestos similares en diferentes instituciones. 
Asimismo, reclaman que Japdeva pueda competir en igualdad de condiciones con APM Terminals en Limón y demandan la salida de Dennis Meléndez como regulador general, porque se niega a incluir en las tarifas de los servicios públicos, los costos de las convenciones colectivas.

201510260957060.9.gif



Ver comentarios