Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NACIONALES


Empresarios canadienses muestran interés en Costa Rica

Natalia Chaves [email protected] | Martes 28 octubre, 2014



Empresarios canadienses muestran interés en Costa Rica

Empresarios canadienses mostraron su interés de invertir en Costa Rica durante los diferentes encuentros que tuvo Luis Guillermo Solís ayer, en la ciudad de Toronto.
“Tuvimos reuniones con empresas que han estado o vendrán al país próximamente, hemos confirmado que Costa Rica tiene un prestigio reconocido por nuestros logros democráticos, económicos y la alta competitividad de nuestro recurso humano”, dijo Solís.
El Presidente participó en un almuerzo con 120 inversionistas, en el que se expusieron las ventajas que ofrece Costa Rica para proyectos de alta tecnología y manufactura liviana.
“Hace dos años que iniciamos operaciones en Costa Rica, hasta ahora solo puedo mencionar cosas positivas de esta experiencia. Esperamos pasar de 50 a 250 trabajadores en los próximos años”, mencionó Geordie Konrad, CEO y fundador de Konrad Group.
Durante la tarde se atendieron entrevistas con medios locales y por la noche la delegación costarricense participó en una cena con empresarios.
Mañana el mandatario tendrá una entrevista con un medio local y posteriormente atenderá empresarios del sector de banca y servicios.
Además, Solís expondrá en el Foro Global de Toronto, actividad que reunirá a más de 400 empresarios e inversionistas de Canadá y Estados Unidos.
Por la tarde, se efectuará una conferencia de prensa con periodistas internacionales y el Presidente participará una mesa redonda sobre el futuro del sistema interamericano, con voceros de la OEA.
Las exportaciones de Costa Rica a Canadá en 2013 alcanzaron los $80 millones, principalmente dispositivos médicos, azúcar, cables eléctricos, café y llantas.
Por otra parte, las importaciones rondan los $164 millones y se centran principalmente en trigo, circuitos electrónicos, papas congeladas y fertilizantes.
En los últimos cinco años, la inversión canadiense en el país sumó $173 millones, y sobresalen Scotiabank, Four Seasons y más recientemente la empresa de manufactura Gildan, que se instalará en Liberia y generará más de mil empleos.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_Republica