Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios solucionarían sus conflictos fácilmente con el arbitraje

Yessenia Acuña [email protected] | Jueves 07 noviembre, 2019 01:43 pm

arbitrariedad, empresarios, conflictos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Atender conflictos comerciales de una manera ágil y rápida es lo que promueve la Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica (ICC) con los métodos de Resolución Alterna de Conflictos y Arbitraje.

El objetivo de los métodos es acabar con procesos habituales como la tardanza en solución de conflictos, altos honorarios legales y recuperación financiera lenta.

Lea más: Cámara de Comercio Internacional llevará arbitraje de refinería China

La Cámara cuenta con árbitros capacitados y certificados a disposición del público para que puedan utilizarlos en los diversos casos, permitiendo el uso de instrumentos, ahorro de dinero, tiempo y ayuda para que los empresarios lleguen a acuerdos de la mejor manera.

“Aquí el arbitraje nació y se ha desarrollado gracias al impulso y respaldo de la Corte Suprema de Justicia, que supo ver en el arbitraje una forma de ejercer justicia rápida y especializada, que beneficiaría al ciudadano. Además, es un derecho contemplado en nuestra Constitución” dijo José Rafael Fernández, especialista de la Cámara.

Lea más: Referendo para nueva Constitución es ilegal

Los arbitrajes sirven al usuario porque al resolverse el caso fuera de los juzgados ordinarios desahoga la carga del Poder Judicial, con lo que el país en general se beneficia.

Los métodos están abiertos a socios y a todo tipo de empresarios que busquen evitar gastos excesivos y soluciones a plazos largos para la solución a sus conflictos sin necesidad de acudir a tribunales.


NOTAS RELACIONADAS


Alejandro Muñoz, presidente de Recope

Energías verdes aprovecharán dinero de sociedad disuelta por Recope

Viernes 01 noviembre, 2019

Empresa estatal no deberá pagar nada a compañía china por conflicto de refinería.

Promover el sistema de mercado libre de bienes y servicios, el impulso del comercio, el fomento de inversiones y la autorregulación de los negocios son los objetivos de la Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica, según Mariamalia Guillén, presidenta ejecutiva. Cortesía/La República.

Nuevas reglas de comercio internacional serán reveladas hoy

Miércoles 09 octubre, 2019

Se trata de un refrescamiento de varios Incoterms, que son términos de comercio internacional, que reflejan las normas de aceptación voluntaria por las partes en un contrato de compraventa internacio...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.