Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



LO QUE TIENE QUE SABER DE LA CRISIS FISCAL


Empresarios: “El Estado requiere una mega reforma”

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2019

UCCAEP
"El sector productivo ve indispensable aplicar acciones en el corto, mediano y largo plazo, que nos devuelvan la confianza a los costarricenses", dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep. Archivo/La República


Los empresarios del país, representados por Uccaep, plantearon la urgencia de trabajar en diversos proyectos para caminar hacia una reforma efectiva del Estado Costarricense.

“El sector productivo ve indispensable aplicar acciones en el corto, mediano y largo plazo, que nos devuelvan la confianza a los costarricenses, ya que es la única forma de lograr cambios sustantivos; pedimos también la aprobación de una gran reforma al Reglamento de la Asamblea Legislativa con el fin de agilizar el trámite de los proyectos de ley”; dijo Gonzalo Delgado, presidente de Uccaep.

Por otro lado, los empresarios externaron su preocupación por lograr una reactivación económica “permanente y contundente”.

Además, están a la expectativa de qué pasará con Ley de Empleo Público, que incorporaría el tema de productividad de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, como parámetro de evaluación, promoción y retribución.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.