Empresarios de Zarcero lanzan nueva guía turística
Zarcero es famoso por su iglesia y el laberinto de arbustos instalado frente a ella. Shutterstock/La República
Enviar

Los empresarios de Zarcero tienen a partir de hoy una guía turística que incluye sus emprendimientos, con el fin de que turistas nacionales e internacionales los visiten.

El catálogo “Zarcero: Naturalmente Maravilloso”, promueve actividades vivenciales en el pueblo alajuelense y es parte del proyecto “Un Pueblo un Producto”.

La elaboración de este catálogo estuvo liderada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Instituto de Desarrollo Rural, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal y la Municipalidad de Zarcero, en cooperación con otras instituciones.

“Zarcero, a través de su gobierno local, las instituciones localizadas en la región, las fuerzas vivas y los empresarios, ha dado un claro ejemplo de cómo conseguir un desarrollo económico inclusivo, orientado a potenciar sus capacidades productivas y con ello mejorar sus oportunidades de acceso a mercados”, expresó Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Este catálogo está compuesto por tres secciones que incluyen 21 experiencias vivenciales (turismo rural), más de 20 productos como jugos, quesos, lácteos, fincas orgánicas, panes, entre otros; y un directorio con 50 comercios de la zona.

El ejemplar es gratuito y será distribuido en la Municipalidad de Zarcero y en todos los comercios locales.

Los cantones de Turrialba, Jiménez, Dota y Cañas, también son parte del proyecto “Un Pueblo un Producto”.


Ver comentarios