Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios de Guanacaste critican acción tardía del Gobierno para levantar bloqueos

Jeffry Garza [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 12:02 pm

Sector oeste de Playa Conchal, Guanacaste
Sector oeste de Playa Conchal, Guanacaste. Shutterstock/La República


Tardía. Así califica la Cámara de Turismo Guanacasteca (Caturgua) la intervención del Gobierno para negociar con los coligalleros del cantón de Abangares.

Este grupo bloqueó la carretera Interamericana Norte, afectando desde el viernes a miles de visitantes que iban a Guanacaste a disfrutar del fin de semana largo.

Lea más: Coligalleros levantan bloqueo al fin

“Consideramos que desde el primer intento de diálogo se debió negociar de manera efectiva, permitiendo un acuerdo entre las partes en beneficio directamente a los mineros e indirectamente a los turistas nacionales, quienes venían a realizar actividades de recreo en la provincia”, expresó Caturgua en un comunicado.

Pese a que existían caminos alternos, el camino fue más largo e incómodo para los turistas y, además, horas después también fueron bloqueados por vecinos de la zona en solidaridad con los manifestantes.

Lea más: Cámara de Turismo de Guanacaste pide al Gobierno permitir entrada de estadounidenses al país

“Para Guanacaste tener bloqueada la ruta Interamericana desde Abangares nos dejaba altamente vulnerables, ya que se corta la principal vía de comunicación con el Gran Área Metropolitana, afectando no solo el turismo, sino el comercio en general, que apenas se intenta reponer de los seis meses más duros de la economía nacional”, expresó Caturgua.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.