Empresarios: “caso de Samuel Yankelewitz debe llegar hasta las últimas consecuencias”
Enviar

Pese haber sido presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep), el comité ejecutivo de esa agrupación solicitó esta mañana al Ministerio Público y a los diputados que el caso del empresario Samuel Yankelewitz llegue hasta sus últimas consecuencias.

La Uccaep aclaró que el empresario fue presidente de la agrupación hace más de 10 años, pero que desde hace casi cuatro años no tienen relación o vinculación alguna con las cámaras.

Dicha aclaración surge luego de las investigaciones que se realizan por el caso Yanber y el otorgamiento de créditos por parte de la banca estatal, los empresarios solicitaron que ambos órganos se mantengan vigilantes y vayan de frente contra todo tipo de corrupción.

“Cuando exista una sentencia por parte de aquellas instituciones a quienes corresponde emitirlo, y basados en dicha sentencia, en Uccaep tomaremos las decisiones que se ajustan a nuestros estatutos y normas internas, el cual no permite mantenerle el título de Presidente Honorario a una persona que haya sido sentenciada por los delitos que por ahora se le atribuyen a don Samuel”, destacó Uccaep.

El viernes anterior, el Juzgado Penal de San José ordenó la prisión preventiva para cuatro exgerentes de la compañía Yanber.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Soto Bolaños, exgerente general, Paniagua Moya, exgerente financiero, Sandí Sandí, exgerente financiero y Brenes Chaves, exdirector financiero.

Además, se le prohibió a Yankelewitz, expresidente de la junta directiva de dicha empresa, salir de país durante un año, mientras se investiga el caso.


Ver comentarios