Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresarios califican huelga de irresponsable e irracional

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2018 08:18 am

Huelga ilustración
La huelga empezó desde tempranas horas de la mañana. Ilustración propia/La República.


Las cámaras empresariales calificaron la huelga convocada por el sector sindical como irresponsable y irracional y a las 10 a.m estarán realizando una conferencia de prensa en el Hotel Radisson para hablar sobre los efectos económicos del movimiento.

“Los líderes sindicales son irresponsables e irrespetuosos y tratarán de engañar a los costarricenses diciendo que la huelga es contra los impuestos. Este movimiento afecta la economía, el empleo, los servicios de salud, los esfuerzos contra el desempleo y la pobreza”, aseguró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: ANEP condiciona participación en diálogo sobre IVM

La medida sindical puede verse como un chantaje político que no debe permear en la forma de pensar de los tomadores de decisión política.

Lea más: Sindicatos entregarán propuesta fiscal a Carlos Alvarado y a la Iglesia

“Tenemos la obligación moral y cívica de rechazar la utilización de la inestabilidad política, la obstrucción al libre tránsito que genera la manifestación de calles, o la insensata paralización de servicios importantes para la ciudadanía, utilizados como mecanismos de presión para consolidar privilegios abusivos de grupos minoritarios de la población, que hoy ahogan las finanzas públicas”, aseguró Maurizio Musmanni, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.