Empresarios aplauden aprobación de Plan Fiscal
Gonzalo Delgado. Archivo/La República
Enviar

Los empresarios de diversos sectores productivos ven con optimismo la aprobación, en primer debate, de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. 

Sin embargo, piden al gobierno contener el gasto.

Alvaro Saborío

Presidente 

Asociación Bancaria Costarricense

A favor de la reforma fiscal, aunque esto les implique un mayor aporte tributario, al pasar de un sistema de renta cedular a uno global.

Existe una clara conciencia en el sector bancario que es de vital importancia sanear las finanzas del gobierno para poder, a partir de ese momento, pensar en la reactivación de la economía, por eso desde el inicio asumimos el compromiso de apoyar al gobierno en este esfuerzo.

Gonzalo Delgado 

Presidente 

Uccaep

Es un paso importante en la dirección correcta, sin embargo, tenemos total claridad de que con esta medida no se solucionarán todos los problemas financieros de Costa Rica. Debemos entender que nuestro país atraviesa por un momento complejo y se requiere avanzar de manera solidaria y pronta para buscar una solución a la crisis fiscal que ya nos impacta.

Julio Castilla

Vicepresidente

Cámara de Comercio de Costa Rica

Consideramos esta acción como un primer paso necesario para generar confianza en los organismos internacionales con relación a la situación fiscal del país.

Esta reforma es fundamental para evitar que el país caiga en una crisis de grandes proporciones, con especial impacto en el desempleo. 

Laura Bonilla

Presidenta

Cadexco

Mensaje positivo que Costa Rica envía al mundo, especialmente a las calificadoras de riesgo, en atención al saneamiento de las finanzas públicas donde se demuestra el compromiso del país, del gobierno y de la asamblea para mejorar la situación de las finanzas públicas como un primer paso importante, ante un escenario donde los esfuerzos deben ser aún mayores en materia de contención del gasto y reactivación economía.

Maurizio Musmanni

Presidente 

CACIA 

Debemos exigir que este proceso de ajuste fiscal, continúe con la inmediata ejecución de la agenda complementaria de reducción de gasto público y que se gestionen los proyectos de ley que procurarán la eliminación de todas las inconsistencias, que de no solucionarse en el corto plazo, provocarán que el país no salga de la crisis fiscal en la que se encuentra.


Ver comentarios