Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Empresarias potenciarán sus negocios con asesoría y ferias

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 08 septiembre, 2016

“Es un orgullo organizar este concurso y seleccionar a un grupo de mujeres brillantes, capaces de innovar con sus negocios y hacer una diferencia,” dijo Antonina Sequeira, directora de WeConnect en Costa Rica, acompañada de algunas de las ganadoras. Gerson Vargas/ La República


Sulara, Kracol, Gazel Gourmet y CRClic son parte de las empresas lideradas por mujeres que podrán participar en una feria internacional gracias a un premio dado por WeConnect, organización que impulsa negocios femeninos.

Ayer se premió a siete empresarias, de las cuales cuatro tendrán una asesoría de la firma consultora Ernst & Young, mientras que las otras tres participarán gratuitamente en la feria Buyers Trade Mission (BTM) de Procomer en noviembre próximo.{l1}weconnect_impulsa_negocios_femeninos{/l1}

La consultoría se impartirá durante 100 horas a través de profesionales y especialistas en el campo que la empresaria desee, premio que representa una inversión total de $48 mil.
En cuanto la participación en la BTM, es uno de los eventos de negocios más importantes en el país, al cual asistirán unos 300 compradores y posibles inversionistas.

“Este es el tercer año que damos este premio. Las empresarias potenciarán sus negocios con conocimiento en mercadotécnica, leyes y exportación”, dijo Antonina Sequeira, directora de WeConnect Costa Rica.

La organización ha logrado premiar a 12 mujeres de negocios desde que comenzaron con esta iniciativa en Costa Rica.{l2}red_de_mujeres_apoya_a_emprendedoras{/l2}

El objetivo es que cada vez más empresarias se unan a la red y descubran los beneficios de la conexión con otras dueñas de negocios, multinacionales y empresas locales.

“Junto con la organización tengo la oportunidad de crecer mi negocio, así como hacer conexiones, tanto a nivel nacional como internacional. Me ha abierto muchas puertas y por medio de esta red de negocios, ventas al exterior”, agregó Carolina Trigueros, propietaria de Sulara, premiada con las 100 horas de Ernst & Young.

Aunque las ganadoras se confirmaron ayer, el proceso se inició el 31 de agosto anterior, cuando las participantes tuvieron unos 15 minutos para presentar su negocio al grupo de calificadores.

El jurado estuvo conformado por representantes de la Embajada de Estados, Banco Nacional, Procomer, Telefónica, Microsoft, Amcham, APM Terminals y Grupo Mutual, entre otros.
WeConnect es una red que impulsa emprendimientos femeninos, además de conectarlas con compañías grandes que necesiten servicios o nuevos productos.

Además es una ONG financiada por el BID, cuya casa matriz se encuentra en Washington D.C. y tiene más de 18 oficinas alrededor del mundo, con presencia en Costa Rica desde hace tres años.

 


SOBRE LA ORGANIZACIÓN


Esta red conecta a multinacionales con empresarias para que ellas puedan vender sus productos o servicios.

 

Nombre

WeConnect

Creación en Costa Rica

2013

Empresarias

400

Información

6046-5224

Página web

weconnectinternational.org