Emprendimientos brindan servicios para comercializar otros por la web
La idea es que los costarricenses conozcan el café de exportación y se vaya creando una cultura por tomar producto nacional de calidad, dice Daniel Barahona, emprendedor de XploreCoffee. Gerson Vargas/La República
Enviar

201606052118380.rec-18.gif
Por medio de una página web, hoy productos de exportación costarricenses, empresas turísticas y hasta servicios bancarios son comercializados por emprendimientos que buscan facilitarle la vida o que explore nuevas opciones.
Costa Rica es un país cafetalero por excelencia, ¿pero pensó usted alguna vez que la mayoría del café que consumimos no es el mejor, ya que prácticamente el premium se exporta en su totalidad?
Ahora con XploreCoffee todos los meses los que aman degustar de un buen café, podrán probar productos de diferentes fincas que anteriormente solo lo exportaban.

“La oferta de cafés premium se limita a algunas pocas marcas que en la mayoría de los casos exportan el de primera calidad y dejan el café de ‘segunda’ o mezclas para el consumo nacional. Por esto, si se quiere conseguir café de alta calidad actualmente es necesario visitar las fincas directamente o asistir a ferias que se realizan de manera esporádica”, explica Daniel Barahona, creador de XploreCoffee.
Lo que hace este emprendimiento es que por medio de la página www.xplore.coffee, usted puede adquirir un café de exportación de una finca diferente cada mes, de diversas partes del país.
Otro servicio que se presentó la semana pasada, es el de Bilanx, que por medio de una página web y utilizando varios criterios de búsqueda ahora podrá encontrar las diferentes opciones que tiene en todas las entidades financieras para solicitar un crédito.
La herramienta se diseñó pensando en los consumidores que tienen que recorrer diferentes sucursales financieras para conocer cuál es la mejor opción para comprar una casa, carro o cualquier otro crédito.
“La plataforma le brinda al usuario un análisis detallado de las tasas de interés, plazos, monto final por mes, así le permite revisar cuál es la mejor opción para un nuevo crédito o refundir deudas”, dijo Cynthia Arias, personera de Bilanx.
Para utilizar el servicio, ingrese a la página www.bilanx.biz, luego llene el perfil; después ya podrá comparar todos los productos crediticios que seleccionó para diversos tipos de préstamos.
Este es un producto que se parece a los que existen en otros mercados, como las páginas internacionales de Trivago que compara precios y hoteles en distintas partes del mundo, o Tripadvisor, donde por medio de recomendaciones de los usuarios puede usted conocer si un lugar turístico, hotel o restaurante son buenos o malos.


 


Ver comentarios