Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Emprendedora crea productos estéticos naturales para hoteles

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 20 septiembre, 2016

“Nuestros cosméticos y cremas están inspirados en las técnicas tradicionales para crear productos de belleza en armonía con la naturaleza, buscando bienestar, salud y medicina alternativa”, dijo Maria Laura Quesada, propietaria de Biosfera. Esteban Monge/ La República


Crear productos naturales con ingredientes costarricenses para spas y hoteles ecológicos, es el objetivo de Maria Laura Quesada, esteticista que creó Biosfera.{l1}emprendedores_aprovechan_lo_tico_como_negocio{/l1}
Se trata de una marca de San Carlos que crea productos especializados, dermocosméticos y terapéuticos disponibles en habitaciones de hoteles, en clínicas dermatológicas y spas turísticos.
A la fecha cuenta con unos 54 productos en categorías como cremas, exfoliantes, bálsamos y lociones, entre otras.
Arenal Nayara, Baldi Hot Springs, Tabacón Resort, Intercontinental y Andaz son algunos de los clientes que tiene la pyme.
“Nuestros cosméticos y cremas están inspirados en las técnicas tradicionales para crear productos de belleza en armonía con la naturaleza, buscando bienestar, salud y medicina alternativa”, dijo Maria Laura Quesada, propietaria de Biosfera.
Cada producto es sometido a análisis, además se apoya en un proceso artesanal que garantiza frescura y pureza de sus ingredientes.
Además la marca realiza cremas faciales, envolturas específicas para tratamientos y “body splash”.
Desde agua termal, barros volcánicos, frutas orgánicas autóctonas, raíces, hasta especias, agua de mar, agua termomineral y otras materias primas son algunos de los ingredientes que se utilizan para realizar los productos.
Las frutas y plantas herbales, como zacate de limón, guayaba y papaya, son cultivados en un laboratorio de la empresa en San Carlos.
Cada producto es elaborado a la medida, de manera personalizada y exclusiva, según los requerimientos de cada cliente.{l2}jovenes_emprendedores_crean_la_escultura_que_usted_desee{/l2}
“Nosotros realizamos en nuestro laboratorio el producto que el cliente requiera, por ejemplo hay clínicas y spas que buscan ingredientes específicos para sus huéspedes y pacientes”, agregó Quesada.
Igualmente Biosfera produce desarrollos a la medida para médicos dermatólogos, con los que potencia su marca vendiendo los productos en sus consultorios.
En dos semanas se lanzará el sitio oficial de la marca, en la que se podrán adquirir los productos estéticos y dermatológicos.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Biosfera

Propietaria

Maria Laura Quesada

Fundación

2007

Colaboradores

Cuatro

Clientes empresariales

20

Información

www.biosferaproducts.com