Empleo y equidad son prioridades ante campaña
Shutterstock/ La República
Enviar

Empleo satisfactorio, acceso a la educación que genere oportunidades laborales, y equidad de género, son algunas de las principales solicitudes de los lectores de LA REPÚBLICA a los políticos que de hoy en 365 días conformarán el nuevo gobierno.

Saneamiento de las finanzas públicas, transporte urbano eficiente, y cuido ambiental, son otros deseos de nuestros lectores, de acuerdo con lo que nos han dicho en el transcurso del último año, tanto en nuestros sondeos como en sus respuestas a los temas publicados en Larepublica.net.

La educación, percibida como la antesala del empleo, es otro tema que anima a nuestros lectores ejecutivos y profesionales, que quieren conocer las nuevas tendencias.

Entre otros aspectos, están interesados en reducir el desempleo mediante la educación dual, que permite al joven estar medio tiempo en el aula, y la otra mitad en el aprendizaje en una empresa.

La reforma de un estado que cada año tiene un déficit de casi ¢2 billones, es otro tema importante para los lectores de LA REPÚBLICA; mientras, hay apoyo para el proyecto del tren ligero eléctrico, que ayudaría a reducir tanto presas como contaminación en el Área Metropolitana.

En las siguientes secciones de este informe, resumimos varias de las principales expectativas de nuestros lectores, empezando con cinco de los temas más comentados, así como otros cinco que han tenido un alto nivel de respuesta.

Los mismos proveedores expresaron en el estudio que esperan que el crecimiento interanual de ingresos en servicios en línea de 2016 a 2017 será de un 25% a un 50%. 

 

 

Ver comentarios