Empleados del ICT realizan paro de labores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los trabajadores del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) realizan hoy un paro de labores durante medio día, como protesta en torno a la revisión del esquema salarial en esta institución.

Desde octubre del año pasado se preparó un estudio que revisaría los esquemas de pluses salariales, pues se había descartado la posibilidad de implementar un salario único al no contar con una ley para ello.

En una reunión previa el jerarca pidió nombrar representantes de los colaboradores para integrar una comisión que analizara el tema, sin embargo en una conferencia de prensa explicó que desconocía el proceso de diálogo, según la Asociación Solidarista de Empleados del ICT.

Los trabajadores manifiestan que están dispuestos a revisar pluses salariales en una mesa de diálogo.

“Creo que estaban dadas todas las condiciones para que hubiéramos podido salir juntos, Presidencia Ejecutiva, administración y trabajadores a anunciar lo que, como entidad responsable habíamos logrado en el tema de esquema salariales”, dijo Jimmy Álvarez García, presidente de la Asociación.

Los empleados están solicitando que se vuelva a las conversaciones sobre el tema y que se nombre un ciudadano de alto nivel que medie en el proceso de diálogo.

Ver comentarios