Empire State con mejoras ambientales
Enviar
Empire State con mejoras ambientales

El edificio está recibiendo una serie de reformas por $20 millones para mejorar su eficiencia

El edificio Empire State, el rascacielos representativo de Nueva York erigido en 1931, está recibiendo una serie de reformas por $20 millones para mejorar su eficiencia ambiental y competir en el siglo XXI.
El proyecto, que comprende montar un taller en el mismo edificio para cambiar todas las 6.500 ventanas de la torre de 102 plantas, tiene por meta reducir el uso de energía casi un 40%, dijo Ray Quartararo, director de desarrollo y gestión de proyectos de la firma de supervisión de renovaciones Jones Lang LaSalle Inc.

“Tenemos que probar que es algo bueno en un sentido económico y tenemos que probar que sabemos cómo hacerlo”, dijo el ex presidente Bill Clinton en una conferencia de prensa. “No puedo decirles lo importante que este día es”.
Los edificios representan el 72% del consumo eléctrico de Estados Unidos y emiten un 38% de su dióxido de carbono producto del hombre, según el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos.
Los inquilinos del Edificio Empire State ahorrarán en calefacción y aire acondicionado tras las reformas, dijo Quartararo.
“Estamos tratando de hacer algo que es muy nuevo”, dijo Anthony Malkin, cuya familia es dueña de la Empire State Building Co. junto con los sucesores de Leona Helmsley.
La compañía posee el contrato de operación del edificio. “Probando que esto funciona, haremos posible que la gente argumente que se trata de algo que debería hacerse, y posiblemente no de manera opcional. Tal vez sea algo que debería requerirse que se haga”.

Bloomberg

Ver comentarios