Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Empate salió barato

Susana Ruiz [email protected] | Sábado 04 septiembre, 2010



Empate salió barato

Un estadio Rommel Fernández casi lleno en su totalidad fue el escenario en el que la noche del viernes, las selecciones de Panamá y Costa Rica empataron 2-2, en juego amistoso, en el que los canaleros bien pudieron quedarse con la victoria.
Costa Rica no dejó que se acomodará Panamá en el terreno de juego y a los dos minutos Michael Barrantes sacó un remate de larga distancia que rechazó Jaime Penedo.
Los ticos seguían insistiendo en ponerle cifras al encuentro, y en un contragolpe de Josué Martínez, este recibió falta de Román Torres, el central señaló el tiro libre en los linderos del área. Barrantes fue el encargado de cobrar la falta, la barrera brincó y el balón por debajo para vencer a Penedo para el 1-0, en el minuto 8.
Tres minutos después, la tricolor pudo aumentar la cuenta, en un robo de Alvaro Saborío, pero fue repelido por la zaga canalera. Eran los mejores momentos de los costarricenses.
Pero poco a poco, Panamá presionó la salida tica, aisló el mediocampo, Barrantes, Celso y Armando Alonso, desaparecieron, Junior Díaz se vio impreciso en los pases facilitando la labor defensiva local. Y adelante, Josué Martínez, Saborío y el mismo Bryan Ruiz eran presa de la fuerte marcación panameña.
Así, Barahona empezó a tomar las manijas del juego, Panamá subió y luego de varios intentos consiguió empatar el partido. En el minuto 27, Blas Pérez sacó un disparo de larga distancia, que Adrián de Lemos rechazó al centro, el balón le quedó a Luis Tejada para fusilar al portero y establecer el 1-1.
Panamá no se conformó con eso y aprovechando el descontrol tico aumentó la cuenta, en el minuto 39. Tiro libre de Nelson Barahona la pelota pega en la base del vertical izquierdo y libre de marca llegó Tejada para hacer el 2-1.
Para el complemento, Ronald González reforzó el equipo con el ingreso de Alvaro Sánchez y Manfred Russell. Con esto se equilibraron las acciones y le dio paso a la tricolor de buscar el empate.
En el minuto 52, Ruiz sacó un servicio al espacio para Saborío, quien disparo para el 2-2.
Con el encuentro igualado bajo un poco el partido, las selecciones se conformaron, pero en los últimos 15 minutos, Panamá volvió tomar el control del partido.
Barahona y Cooper se dieron gusto poniendo a trabajar en horas extras en la zaga tica.
Cooper en el área sacó un remate cruzado que nadie cerró, Tejada la tuvo para el tercero pero en desvió oportuno Mena evitó el tanto. Luego De Lemos se quedó con remate de Barahona.
Costa Rica tuvo sus ocasiones de marcar con Russell, Saborío y Ruiz, pero no fueron efectivos. Y aunque Panamá lucho por el tercer tanto, el 2-2 se mantuvo hasta el final de los 90 minutos.

Consulta: transmisión de canal 6.

Susana Ruiz
[email protected]