Empate agridulce
Andrés Lezcano suelta el gatillo y es cercado por los defensores limonenses Nelson y Maitland. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Empate agridulce

Cartaginés sumó su décimo partido consecutivo sin ganar

El Club Sport Cartaginés recibía en casa a Limón que venía motivado de vencer por goleada a la Liga y llegaban con la convicción de seguir arrebatándole puntos a los brumosos que apenas suman 16 y se encuentran en la octava posición.
Si bien el marcador final muestra un empate, el resultado para los de “La Vieja Metrópoli” fue positivo ya que con un hombre menos desde el minuto 67' duplicó esfuerzos para empatar, pocos minutos después de la expulsión.

201403162332300.a77.jpg
El arranque del encuentro fue explosivo por parte de los de casa que se mostraban deseosos de dejar atrás el fantasma que los aleja de la victoria, sin embargo no fue posible ya que tenían una escuadra limonense que con mucho orden táctico iba a golpear en el mejor momento.
En el primer tiempo Cartaginés fue más y fueron constantes los ataques por las bandas, principalmente Lezcano y Cardozo. Limón jugó su partido y logró detener el juego cuando los cartagineses más acechaban el marco del portero Arrieta quien sigue mostrando un gran nivel y confianza bajo los tres palos.
Si no era por medio de una falta era fuera del terreno que Limón se encargaba de bajarle las revoluciones al partido ya que el estadígrafo Ricardo Allen salió expulsado antes del descanso.
Para el segundo tiempo el técnico azul Javier Delgado se vería obligado a cambiar el resultado, dado que en el primer minuto del segundo tiempo, el árbitro dictaminó penal en favor de los limonenses cuando el defensor Kevin Vega derribó en el área a Fabián Rojas y le dio la oportunidad a Diego Díaz de anotar el 1 a 0 y clavar una daga a los brumosos en su propio estadio.
Los insultos racistas regresaron a un estadio donde es repetitivo el accionar y se tuvo que suspender el partido por unos minutos.
Sin embargo el encuentro continuó con normalidad y al 67' el uruguayo Cardozo vio la tarjeta roja por simulación de falta y los cartagos veían el panorama cuesta arriba.
Delgado optó por ingresar al “Chiqui” Brenes y a Paolo Jiménez quienes le dieron más peligro al ataque brumoso y con resultado positivo, ya que el mismo Brenes se encargó de definir una jugada dentro del área al 70'.
Debido a las circunstancias fue un resultado oportuno para ambos equipos, sin embargo Cartaginés sigue generando más preguntas que respuestas y Limón no aprovechó el hombre de más para fulminar a su contrincante.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios