Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Emisores de tarjetas analizan consumo de sus clientes

Fabio Parreaguirre [email protected] | Martes 15 noviembre, 2016

“Queremos dar cosas diferenciadoras, con un valor real para el consumidor, el tarjetahabiente”, explicó Gabriel Balzaretti, director Centroamérica MasterCard. Gerson Vargas/La República


La tecnología es la principal herramienta que hoy utilizan los emisores de tarjetas de crédito; con esta han comenzado a maximizar sus servicios y productos a la vez que analizan los gustos de sus clientes.

{l1}mastercard_amplia_operaciones_en_el_pais{/l1}

Ejemplo de esto es MasterCard, que desde hace un año trabaja en un centro de análisis y comportamiento de las transacciones de los tarjetahabientes, donde logra establecer las mejores alternativas en crédito para cada persona.

“Acabamos de abrir un centro de ‘data analytics’, con expertos en estadística, matemáticas, de aquí, que utilizan programas muy sofisticados de análisis de datos. Así que ponemos todo un análisis para llegar a estos resultados”, explica Gabriel Balzaretti, director Centroamérica MasterCard.
Los consumidores piensan en las tarjetas como un simple dispositivo de pago, pero detrás de eso hay otros elementos, como tecnología, experiencia para los clientes y esto se coordina con los bancos emisores, además de los comercios, entre otros.
De ahí se generan los diferentes planes de experiencias o beneficios, por esto es de importancia el análisis de los datos.
“Tenemos un grupo que continuamente está analizando la base de datos que se construye con las transacciones que hacen nuestros tarjetahabientes, con este equipo que está acá y que va creciendo cada año más, lo que hacemos es identificar las necesidades”, dijo el director de MasterCard.

Esto también ayuda a los programas de inclusión financiera, ya que puede darse un valor a las personas que por primera vez utilizan estos servicios, con beneficios que las impulsen a ser más bancarizadas en sus transacciones.
“Ayuda mucho el tema de las cuentas de expediente simplificado que impulsó Costa Rica este año, así cada vez más personas pueden tener sus tarjetas para conocer las experiencias de no tener que estar pagando con efectivo, que es más caro y peligroso”, dijo Balzaretti.


PROGRAMA DE BENEFICIOS


Los tarjetahabientes de MasterCard tienen varios programas en su beneficio.

Simple

Dependiendo del tipo de tarjeta con que cuenta, puede tener 2x1 en cines, acceso al salón VIP del aeropuerto, valet parking en varios centros comerciales.

Priceless Surprises!

Con este programa al pagar con la tarjeta, puede que tenga un regalo en los comercios, que va desde más dinero para consumir o un regalo determinado.

Priceless Cities

Esta acción emula la promoción pasada, pero en otros países

Masterpass

Es la tendencia de crear el teléfono como habilitador de pago por excelencia, pronto habrá más acciones aquí en Costa Rica