Enviar
Emisión de bonos de Peñas Blancas vence

Wilmer Murillo
[email protected]  

La emisión de bonos estandarizados del fideicomiso del proyecto hidroeléctrico Peñas Blancas, correspondientes a este año ya venció.
Para el financiamiento de este proyecto actualmente en ejecución, el Banco Nacional estructuró, a partir del mismo, emisiones de títulos.
Otras series vencidas que implican el pago del principal e intereses a los inversionistas, son las 03, 04 y 06, de $4,5 millones, $3,5 millones y $4,5 millones respectivamente. El número se refiere al año de vencimiento. No obstante, faltan otras emisiones, explicó José Miguel Mena, jefe del fideicomiso.
El proyecto hidroeléctrico, Peñas Blancas, concebido con un presupuesto original de $70 millones, no solo se logró concluir tres meses antes de lo previsto (julio 2002), sino que la emisión total de bonos se hizo por $66,3 millones, señaló.
Normalmente en América Latina estos plazos y presupuestos se duplican, por lo que el fideicomiso de titularización se considera una figura exitosa para la ejecución de proyectos de obra pública, destacó el funcionario.
En ese sentido, Mena comentó que es de esperar que esta figura siga creciendo dadas las necesidades del país en desarrollar infraestructura pública.
Ver comentarios