Enviar
Emiratos en la mira
Sub 20 trabaja para dejar atrás a los árabes y pasar a las semifinales en Egipto

Susana Ruiz
[email protected]

Los integrantes de la selección juvenil de Costa Rica y su cuerpo técnico quieren que su sueño mundialista se prolongue aún más en Egipto, y saben que para que eso suceda mañana deben eliminar a Emiratos Arabes Unidos, su próximo rival.
Tanto Ronald como sus muchachos conocen que los emiratíes han sido los verdugos de Honduras y Venezuela, de ahí que el técnico de la tricolor los ha estudiado bien para no verse sorprendido.
Así que una de las claves será estar bien parados atrás y ser efectivos en los contragolpes.
“Estamos claros en que el partido del sábado es de vida o muerte, por lo que después de estudiar al rival concluimos que manejaremos el mismo sistema que aplicamos con Egipto, tratando de seguir aprovechando nuestra fortaleza, que es la velocidad en el ataque y la transición de defensa - ataque, así como manejar el equipo en corto; de manera que si quedamos arriba, ir a presionar, y si no, trabajar en bloque”, señaló el director técnico Ronald González, a fedefutbol.com.
La selección juvenil realizó ayer dos sesiones de trabajo enfocadas en espacio reducido, las jugadas de táctica fija, así como los tiros libres y de esquina, los cuales pueden hacer la diferencia ante Emiratos Arabes.
Mientras, Costa Rica prepara su encuentro de mañana, hoy cuatro selecciones lucharán por un lugar en las semifinales, en este Mundial que entra en la recta final.
Corea del Sur tratará de dejar atrás a Ghana. Los coreanos dejaron en el camino a Paraguay, mientras los ghaneses hicieron lo propio con Sudáfrica. Así que será un juego donde la velocidad y contundencia se harán presentes.
A segunda hora, en un choque europeo Italia, que dejó fuera a España, se medirá a Hungría, que despidió a República Checa, en uno de los encuentros más cerrados del Mundial, ya que el ganador se decidió en los lanzamientos desde el punto de penal.
Para mañana, aparte de Costa Rica y Emiratos Arabes, se enfrentarán, Brasil, el siempre favorito para convertirse en campeón, y Alemania.

Consulta: fedefutbol.com y EFE


Cuartos de final

Hoy

Corea del Sur-Ghana, 8.30 a.m.
Italia-Hungría, 12 m.d.

Mañana

Brasil-Alemania, 8.30 a.m.
Emiratos Arabes Unidos-Costa Rica, 12 m.d.
Ver comentarios