Embraer y sindicatos sin acuerdos
Enviar
Embraer y sindicatos sin acuerdos

Sao Paulo
EFE
La empresa brasileña aeronáutica Embraer y el sindicato de la compañía concluyeron en la ciudad paulista de Campinas la última audiencia de conciliación ante la Justicia laboral sin poder llegar a un acuerdo sobre los despidos masivos anunciados en febrero.
En la audiencia, realizada en el Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, Embraer propuso una indemnización de dos salarios limitados a 3.500 reales (unos 1.521 dólares) cada uno, pero que no fue aceptada por el sindicato que representa a los 4.200 trabajadores despedidos.

El presidente de la Fuerza Sindical y diputado federal, Paulinho Pereira da Silva, consideró la propuesta como ridícula y aseveró que es difícil un avance en las negociaciones con quien no quiere negociar.
El magistrado Luiz Carlos Cándido Martins Sotero da Silva, presidente del TRT de la 15 Región, admitió que el país requiere de una nueva legislación para regular los despidos masivos.
Sin llegar a un acuerdo entre las partes, el TRT fijó para el 18 de febrero el juicio del caso y los despidos quedan suspendidos hasta el fallo, aunque la empresa anunció que no pagar los salarios hasta la sentencia.


Ver comentarios