Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Embarcación con más de dos mil pasajeros inaugura temporada de cruceros en Limón

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 17 octubre, 2022 01:45 p. m.


cruceros Limón
Cortesía / La República


El buque “MSC Divina” arribó a Limón para inaugurar la temporada de cruceros que espera recibir a más de 149 embarcaciones en aguas caribeñas.

La embarcación que llegó este lunes, inspirado en la elegancia de la era dorada de las líneas de cruceros y en la actriz italiana Sofía Loren, cuenta con 2.218 pasajeros y 1.211 tripulantes.

Lea más: Nueva terminal de cruceros y marina en Limón empiezan a tomar forma

Los cruceristas permanecerán en el país alrededor de ocho horas y realizarán tours por los principales atractivos del Caribe.

Lea más: Temporada de cruceros dejará más de $32 millones a Limón

cruceros Limón

Cortesía / La República

Visitas a los canales de Tortuguero, Gandoca -Manzanillo, Cahuita; así como actividades de rafting en el río Reventazón, tour en tren, tour de cultura, kayak de río, tour de chocolate, puentes colgantes, son parte de las opciones los visitantes.

“Uno de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Turismo de Costa Rica 2022-2027 es conseguir, en cinco años, el ingreso de 400 mil cruceristas desembarcando en todos los puertos del país y de ahí la importancia de la llegada de este crucero al Caribe pues permite la activación de la economía y empleo de la provincia”, dijo Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

Puerto Limón recibirá durante esta temporada en un mismo día tres cruceros, lo que podría significar el arribo de 10 mil cruceristas en una sola jornada.

“La temporada en Puerto Limón suma un total de 149 cruceros, los excursionistas que nos visitan permanecerán alrededor de once horas en la provincia para vivir experiencias únicas en este destino Caribe, un lugar que se destaca por su pluriculturalidad”, dijo Sussy Wing Ching, presidente ejecutiva de Japdeva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.