Enviar
Elite Model tendrá representante nacional
La ganadora estará en el concurso internacional que reúne a modelos de 55 países

Encontrar modelos que puedan abrirse puertas en el ámbito internacional con su belleza y personalidad es la finalidad del concurso Elite Model, en el cual participan alrededor de 80 chicas de 55 países.
Este año Elite decidió que Costa Rica formara parte de la lista, aunque no es la primera vez, ya que en 2003 se contó con la presencia de una tica.
Sin embargo, en esta ocasión es diferente, ya que se llevará a cabo un certamen local por medio de la agencia Unique Model Management, representante del concurso Elite Model y propietaria de la franquicia para Costa Rica.
Esta agencia fue fundada el año anterior por la modelo internacional Bali Rodríguez.
El lanzamiento de este concurso se llevó a cabo el jueves anterior en el restaurante MISALA, en el centro comercial Paco en Escazú, donde estuvieron presentes modelos que forman parte de Unique Model Management y que podrían ser parte del concurso de Elite.
“La convocatoria se llevará a cabo a partir de junio y el evento final en setiembre, para que la ganadora participe en el concurso internacional en octubre”, comentó John Bilboa, director de Elite Latin & South America.
Además destacó la importancia de encontrar a chicas con disciplina, fotogénicas, estilizadas y que puedan desenvolverse en la pasarela.
Otras características que se buscan es que tengan una estatura mayor a 1,72 m, con edades de 14 a 21 años.
“La belleza tica es bastante interesante, además tiene su espacio internacionalmente y eso ayuda para comercializarse”, comentó.
La ganadora del concurso internacional recibirá $150 mil.
El cronograma de las fechas y locaciones para los castings nacionales está por definirse.
Elite Model Management es una de las agencias de modelos más importantes y más reconocidas, fundada por John Casablancas en París en 1970. Actualmente tiene 33 agencias representando a más de 750 modelos.
De esta agencia han salido modelos como Claudia Schiffer, Elsa Benítez, Naomi Campbell y Linda Evangelista, entre otras.


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios