Enviar
Eliminatoria mundialista se inicia mañana

El encuentro entre Montserrat y Belice, mañana en Malabar (Trinidad), abrirá la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en la que se disputarán 832 partidos y participarán 203 selecciones en busca de lograr las 31 plazas de la fase final junto al país anfitrión.
La FIFA informó que durante junio y julio se disputarán rondas clasificatorias previas en la zona de la Concacaf y en la zona asiática, antes del sorteo preliminar que será el 30 de julio en Río de Janeiro, con 180 asociaciones implicadas de Asia (AFC), Africa (CAF), Oceanía (OFC), Europa (Uefa) y la Concacaf.
En Suramérica las selecciones no se distribuirán en grupos, ya que las eliminatorias se juegan mediante un sistema de liga según el calendario de partidos de la Conmebol.
Igualmente indicó que tendrá en cuenta su clasificación a fecha del próximo 27 de julio de 2011 para los sorteos continentales. La única excepción será en la Concacaf, donde ya ha utilizado la tabla de marzo de 2011 para la primera ronda de la competición preliminar.
Brasil 2014 mantendrá el mismo reparto de plazas por continente que Sudáfrica 2010, según acordó el Comité Ejecutivo de la Fifa a principios del pasado marzo. Europa tendrá 13 plazas, Africa cinco, Suramérica 4,5; Asia 4,5; Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3,5 y Oceanía 0,5.
No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones, ya que, según indicó la Fifa, se realizará un sorteo tras la reunión del Comité Organizador del Mundial el próximo 29 de julio en Río de Janeiro.

Madrid/EFE
Ver comentarios