Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Eliminar carné para ver ballenas es demanda de empresarios de turismo

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 30 agosto, 2020 09:00 am

Ballena
Ya arrancó la temporada de ballenas. Archivo/La República.


Eliminar cuanto antes el carné -por $30 - que está solicitando Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) a todos los turistas por ver ballenas, es lo que demanda Rubén Acón, presidente de la Cámara de Turismo.

Para reactivar la economía en un momento tan delicado como vive Costa Rica, es fundamental que el gobierno sea coherente con las medidas impuestas al sector turismo, en vez de poner más trabas y complicaciones que alejarían a los turistas nacionales y extranjeros.

Lea más: Passion Passport reconoce a Costa Rica como uno de los cinco mejores países para ver ballenas

Y es que hoy día, el artículo 5 del Reglamento para la Operación de Actividades Relacionadas con Cetáceos en Costa Rica, obliga a los turistas y la tripulación de barcos a pagar por la observación de ballenas.

Lea más: Ecoturismo es imán para extranjeros

“Tenemos una gravísima crisis y tenemos la obligación de simplificar todo lo que sea posible, nos preocupa que en pleno inicio de la temporada de avistamiento de ballenas un requisito de estos condicione la contratación de los servicios de estas personas que pueden significar los únicos ingresos tras varios meses de inactividad”, manifestó Acón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.