Enviar
¡Eliminados los campeones!
Los reyes del Super Bowl verán la final por la televisión

Miami
EFE

El mariscal de campo Tyler Thigpen hizo conexión con Davone Bess, con pase de 34 yardas para anotación en el último cuarto y el pateador Jeff Reed anotó gol de campo de 33 yardas para darles a los Steelers de Pittsburgh una victoria por 30-24 sobre los Dolphins de Miami.
En un duelo en que ambos equipos buscaban un boleto para la fase final, ninguno de los dos lo consiguió.
Los actuales campeones defensores del Super Bowl se hicieron de su tercer triunfo seguido en el cierre de temporada y dejan su registro en 9-7.
Pero su victoria no les aseguró el boleto a la final debido a que el triunfo de los Texans de Houston por 34-27 sobre los Patriots de New England los descarta de la etapa de finales.
Para conseguir el boleto a la final los Steelers necesitaban además las derrotas de los Ravens de Baltimore, los Broncos de Denver y los Jets de Nueva York.
El equipo tejano también eliminó la posibilidades de los Dolphins (7-9), que la temporada pasada ganaron la División Este de la Conferencia Americana.
Precisamente en Denver, el mariscal de campo Matt Cassel lanzó para 297 yardas y su hombre de línea Derrick Johnson logró dos interceptaciones para touchdowns, y ambos llevaron a los Chiefs de Kansas City a un triunfo por 24-44 sobre los Broncos de Denver, que con la derrota perdieron la posibilidad de pasar a la fase final.
En Arlington, el mariscal de campo Tony Romo lanzó para dos touchdowns y ayudó a los Cowboys de Dallas a conseguir el título de la División Este de la Conferencia Nacional, al vencer 24-0 a los Eagles de Filadelfia.
Los Cowboys (11-5), ya tenían asegurado un boleto a la fase final y se acreditaran el título de División.
Los Eagles, que también previamente tenían asegurada su participación en la fase final, fueron “barridos” por primera vez desde la temporada de 2005.
En otro escenario, el corredor Willis McGahee sumó 167 yardas por tierra, el registro más alto de por vida, y anotó tres touchdowns, incluyendo uno de 77 yardas para que los Ravens de Baltimore capturaran un boleto para la fase final en la Conferencia Americana al vencer 13-21 a los Raiders de Oakland.
También, el mariscal de campo Billy Volek lanzó dos pases de touchdown y llevó a los Chargers de San Diego a su décimo primer triunfo consecutivo al vencer 23-20 a los Redskins de Washington.
Los Chargers (13-3) previamente habían conseguido el título de la División Oeste de la Conferencia Americana, pero San Diego pasa a la fase final como segundo mejor clasificado en la Conferencia Americana.
En Cleveland, Jerome Harrison consiguió 127 yardas por tierra y una anotación, mientras que Josh Cribbs corrió para otra y los Browns de Cleveland derrotaron 33-17 a los Jaguars de Jacksonville.
Con esta derrota, los Jaguares (7-9) vieron como se esfumaban sus posibilidades de pasar a la final.
Ver comentarios