Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Eli Feinzaig: “Rodrigo Chaves hizo lo correcto al despedir al presidente de la Caja”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 18 septiembre, 2022 02:00 p. m.


Eli Feinzaig. Archivo/La República
Eli Feinzaig. Archivo/La República


La destitución de Álvaro Ramos como presidente de la Caja, fue lo correcto de acuerdo con Eli Feinzaig, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista.

Lea más: Rodrigo Chaves se precipitó al despedir al presidente de la Caja, según diputados

“Álvaro es un excelente ser humano y un gran profesional, pero el presidente Chaves hace bien al mandar una señal clara de lo que espera y exige de sus funcionarios de confianza. El aumento de salarios en la Caja fue irresponsable y tiene consecuencias más allá de las maltrechas finanzas del Seguro Social”, dijo Feinzaig.

La destitución del jerarca está relacionada con la decisión de Ramos de avalar un aumento salarial para los empleados de la Caja que costaría unos ₡10 mil millones al año y que según el mandatario, violenta la regla fiscal, la cual, es una medida para contener el crecimiento del gasto.

Lea más: Rodrigo Chaves despide al presidente de la Caja por alza salarial para empleados

“El Presidente de la República Rodrigo Chaves y el Dr. Álvaro Ramos, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, discutieron acerca del aumento salarial aprobado por la junta directiva de la institución. En vista de que no hubo acuerdo sobre el tema, el mandatario decidió destituirlo, tras lamentarlo sinceramente”, comunicó el gobierno ayer por la noche.

El mandatario reafirmó que todos los funcionarios del gobierno deben mantener la disciplina estratégica necesaria para enfrentar la crisis que vive el país, incluyendo las disposiciones de la regla fiscal, agregó la presidencia


NOTAS RELACIONADAS


Gustavo Picado, Gerente Financiero de la Caja

¢328 mil millones más en salarios costarían las 12.500 plazas que proyecta la Caja

Miércoles 10 agosto, 2022

Portafolio de inversión de la institución hasta el 2031 incluye 227 proyectos de infraestructura y tecnología







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.