Elena Anaya: "El cine me da aquello que no soy capaz de vivir o soñar"
Enviar
Elena Anaya: “El cine me da aquello que no soy capaz de vivir o soñar”

“La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, permitirá a los espectadores de Estados Unidos descubrir a la actriz Elena Anaya, quien considera que sus personajes en el cine le ayudan a experimentar todo aquello que no es “capaz de vivir o de soñar” en la realidad.
“Con Vera he disfrutado de su valentía, de su decisión por vivir y superar todos los obstáculos. Me di cuenta de lo importante que es volver a casa, ser quien eres, quien tú has querido ser”, añadió.

Vera es el nombre de su personaje en “La piel que habito”, una bellísima criatura creada por el cirujano plástico Ledgard (Antonio Banderas) gracias a los avances de la investigación celular, que vive encerrada y observada, y cuyo único objetivo es fugarse.
No es la primera vez que la actriz hace una incursión en Hollywood ahí quedan sus papeles en “Van Helsing” (2006), “In the Land of Women” (2006) y “Savage Grace” (2007), pero sabe a ciencia cierta que “La piel que habito” le brindará la mayor oportunidad en Estados Unidos hasta ahora en su carrera.
“Pedro tenía muchas ganas de rodar esta historia y yo he sido muy obediente”, apuntó Anaya.
La intérprete explicó que Almodóvar fue “muy dulce” con ella porque, tal vez consideraba que el personaje ya vivía una realidad “cruel y terrible” como para “castigarlo más”.
En los momentos duros siempre contó con el apoyo de su compañero Antonio Banderas, “una bellísima persona” con quien compartir el reto que suponían sus respectivos papeles.

Los Angeles / EFE



Ver comentarios