Electrizante clásico en Sudamérica
Neymar es la gran arma de Brasil y Ángel di María la de Argentina hoy en el clásico sudamericano. Nelson Almeida-AFP/La República
Enviar

201511112038060.recuadro.jpg
Más de seis años han pasado desde que Argentina y Brasil se encontraron en un partido oficial, y hoy a las 6 p.m. el mundo se detendrá con el clásico sudamericano.
El estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario de uno de los partidos más llamativos del planeta fútbol en el camino de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Nada le quita el brillo a este juego, a pesar de que no llegan las dos mejores versiones de ambos cuadros.
El camino de Argentina no ha arrancado nada iluminado, con un punto de seis posibles y ya una derrota en casa.
La ausencia de Lionel Messi ha pesado en el equipo de Gerardo Martino que, tras de eso, perdió para el encuentro ante la canarinha a Sergio Agüero y a Carlos Tévez.
Brasil, por su parte, con una victoria, visita a su archirrival, pero ya con su estrella Neymar, quien regresa después de la sanción.
“Se trata de un jugador determinante”, dijo Dunga.
Así también esperan aprovechar la ausencia de Messi. “Argentina no es solo Messi y por tal motivo estamos analizando ciertas complicaciones. Sin embargo, sin Messi no son los mejores del mundo”, aseguró David Luiz, defensa brasileño.
La pentacampeona del mundo no convence, pero Neymar le cambiaría la cara. Es un jugador que se pone el equipo a sus espaldas, y un triunfo ante Argentina sería vital. Además, Willian, del Chelsea, y Douglas Costa, del Bayern Múnich, pasan por un gran momento.
Para la albiceleste no hay otra fórmula más que ganar, la presión es máxima sobre Gerardo Martino y su grupo.
“Sabemos lo que es un Argentina-Brasil, sabemos la clase de partido que es, cómo lo vive la gente. Vamos en busca de la victoria, que es lo más importante y lo que nos sirve a nosotros de cara al futuro”, afirmó Nicolás Otamendi, defensor argentino.
Se deberá encomendar Argentina a hombres como Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi para sumar su primera victoria antes de visitar otro duro rival, Colombia.


Ver comentarios