Electa nueva presidenta de Cámara de Comercio Costa Rica-México
Enviar

Electa nueva presidenta de Cámara de Comercio Costa Rica-México


La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Yolanda Fernández, fue elegida como nueva presidenta de la junta directiva de la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica-México (Cicomex), informó hoy la Cámara.
Fernández sustituirá a José Mejía Iturbe, quien por un período de dos años dirigió a CICOMEX, entidad creada en 1997 con el objetivo de promover las relaciones comerciales entre empresarios mexicanos y costarricenses e integrada por empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios.
Yolanda Fernández liderará la organización desde ahora y hasta el 2017 y tendrá como objetivo "convertir a la cámara en una asociación líder en el ámbito del libre comercio, impulsar la integración de mercados y la promoción de la cooperación internacional", según el comunicado.
"Esta es una cámara que tiene una enorme fuerza en este país porque está integrada por empresas con un alto poder adquisitivo, de gran impacto en la generación de fuerza laboral, con importantes inversiones y porque son un motor de desarrollo para Costa Rica", dijo Fernández.
La nueva presidenta de Cicomex recordó cómo México y Costa Rica han mantenido a lo largo de 100 años una relación cercana, que se estrechó aún más con la firma del tratado de libre comercio, vigente desde 1995.

EFE

Ver comentarios