Elecciones de la FIFA se llevan a cabo y Costa Rica vota en blanco
Enviar

Elecciones de la FIFA se llevan a cabo y Costa Rica vota en blanco


En medio de un escándalo de corrupción, cientos de miembros de la FIFA emiten hoy su voto para elegir al nuevo presidente de la organización más importante del fútbol.
En un principio, por Costa Rica, la Fedefútbol anunció que apoyaba la postergación de las elecciones, sin embargo, si la contienda se daba tal y como estaba previsto, el voto del representante costarricense sería en blanco.


“Se emitirá el voto de nuestro país en blanco en la primera votación. En caso de que no haya ganador de la contienda, ya que se requiere el 67% de los votos para ser electo, y se deba recurrir a una segunda votación, Costa Rica mantendrá la posición de votar en blanco y así consecutivamente”, indica un comunicado institucional.
La votación para decidir sobre la presidencia de la FIFA se lleva acabo en Zurich. La contienda la disputan Joseph Blatter , de 79 años , que es desafiado por el príncipe Ali bin al Hussein, uno de los vicepresidentes de la FIFA, quién es respaldado por las potencias de fútbol de Europa.


Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios