Elecciones tendrían un clima frío, según el IMN
En el centro y norte del país, se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 15 °C y menores a 10 °C en los sectores montañosos.

Los días soleados de los últimos días no acompañarán a los costarricenses a las urnas de votación este domingo, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
En su lugar, “un fuerte empuje frío” estará afectando a nuestro país y, por ende, matizando la fiesta electoral en la que se definirán a los nuevos diputados y presidente de Costa Rica.
En el centro y norte del país, se esperan temperaturas mínimas por debajo de los 15 °C y menores a 10 °C en los sectores montañosos.
“El fenómeno climático generará ráfagas de viento intensas en todo el territorio nacional, lluvias en las regiones de la Zona Norte, el Caribe y el Valle Central, además de temperaturas frías en el centro del país, al igual que en las montañas. Se pronostican intensidades de viento entre 70 km/h y 90 km/h en general en el territorio nacional, con ráfagas superiores a 110 km/h, principalmente en las cordilleras de Guanacaste y Talamanca, y en el cantón de La Cruz, en estos días”, detalló el pronóstico del IMN.
El panorama
El clima podría enfriar más las elecciones presidenciales, las cuales tuvieron una campaña bastante floja.
A dos días de las elecciones presidenciales, Eugenia Zamora, presidenta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), hizo un llamado a los costarricenses para no perder la batalla frente al abstencionismo.
La magistrada recordó que Costa Rica lleva cuatro elecciones presidenciales al hilo con un retroceso en este índice.
Y es que en dicha elección no votó el 30,9 % de los electores, mientras que para la última elección no participó el 40 % de los electores en primera ronda.
“El TSE tiene todo preparado y solo hace falta que la gente salga a votar. Ya está todo el material donde debe de estar. Ayer salió patrullera que va para la Isla del Coco. Eso nos da una gran emoción”, dijo la funcionaria esta mañana en el espacio Café Política, de Canal 7.
No obstante, si por la víspera se saca el día, las elecciones presidenciales de este domingo podrían registrar un nuevo récord de abstencionismo en la historia de Costa Rica.
En otro momento, Rónald Alfaro, director del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), indicó anteriormente que, con los datos de las encuestas, se prevé un aumento de este índice.


