El View-Master llegó al siglo XXI
Google y Mattel pondrán a la venta en octubre una edición del famoso juguete actualizada con realidad virtual e imágenes 3D.Mattel/La República
Enviar

El View-Master llegó al siglo XXI

Si usted tiene más de 30 años recordará con nostalgia el famoso juguete View-Master, que durante su infancia le permitió viajar a otros países y conocer toda clase de animales salvajes con solo ponerlo frente a sus ojos y deslizar una palanca plástica roja.
Pues Google y Mattel unieron fuerzas para traer este dispositivo de 75 años de edad al siglo XXI, mediante la creación de un View-Master apoyado en la tecnología de realidad virtual e imágenes 3D que le permitirá subir la torre Eiffel, visitar la prisión de Alcatraz e incluso volar al espacio exterior.


De manera similar a lo que sucedía con las versiones anteriores, que venían con un carrusel de fotos, la nueva edición combina diferentes animaciones sobre un tema o lugar específico en 3D, las cuales nos desplegarán mayor información al dar clic sobre un objeto determinado.
Los usuarios del renovado dispostivo tendrán que colocar un smartphone con el sistema operativo Android dentro del visor construido en cartón para dividir la pantalla en dos lentes —uno para cada ojo— e iniciar el viaje inmersivo, mediante la utilización de los sensores del teléfono inteligente, en algo muy similar a la aplicación móvil Street View.
El nuevo View-Master saldrá a la venta en octubre de este año a un precio estimado de $30 —que no incluye el teléfono inteligente— pero sí una galería de imágenes del modelo clásico, una simulación del espacio y un destino único en 360 grados. 
Los  mundos virtuales podrán activarse mediante  la compra de carretes como los utilizados anteriormente a un costo de $14,99 el paquete de cuatro animaciones, sin embargo, serán opcionales, ya que podrán descargarse directamente al teléfono mediante el App official de View-Master.
Aunque el nuevo gadget, que se encuentra inspirado en Cardboard de Google —un visor de cartón— fue creado pensando en conquistar el mercado infantil, desde ya los expertos piensan que millones de adultos fanáticos del View-Master los comprarán.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios