El viento ganó la batalla
El australiano Rob Adelberg se dejó la victoria en Glen Helen, luego de ganar la clasificación.Cortesía Red Bull Content Pool/La República
Enviar

El viento ganó la batalla

Red Bull XFighters se canceló por protección a los pilotos

201305122335231.aa11.jpg
El australiano Rob Adelberg se dejó la victoria en Glen Helen, luego de ganar la clasificación.Cortesía Red Bull Content Pool/La República
San Bernardino. California. En Glen Helen, emblemática pista del motocross apareció un invitado que no era esperado, el viento y terminó acabando con la fiesta que estaba planeada.
La clasificación realizada en horas de la mañana terminó como el resultado final de la tercera fecha Red Bull XFighters y el público se quedó sin poder presenciar a sus pilotos en acción.
La organización explicó que ante todo está la seguridad de los participantes, y los pilotos, los actores principales a su vez comentaron que entre ellos llegaron a la decisión de no seguir con el evento.
Así que como las reglas lo indican, el ganador fue quien obtuvo el primer lugar en la clasificación, es decir, el australiano Rod Adelberg. El segundo lugar quedó en manos del francés Thomas Pagés, quien en cuartos iba a tener un lindo duelo con Dany “El Pajarito” Torres, que tuvo una mala sesión y acabó sétimo.
Con esto el campeonato y a falta de tres fecha en la tabla general se pone más peleado entre estos tres rivales. Pagés es primero, y le siguen Dany y Adelberg. Además hay que recordar que a final de temporada los pilotos tienen derecho a eliminar su peor resultado.
El piloto chileno, Javier Villegas, apoyó siempre el hecho de suspender la competencia y comentó que el viento le generó desconcentración durante la ejecución de su rutina.
“Hemos tenido un inicio de temporada complicado por esto del viento, y hoy (sábado) desde que salimos se sentía mucho el viento, y eso hasta me sacó de concentración”, dijo Villegas.
El piloto chileno, quien acabó cuarto, explicó que cuando la moto va en el aire pierde todo su peso y el viento tiende a inclinarla un poco; en un deporte como este eso es muy peligroso.
Quien sí quería competir y no se mostró muy contento con la decisión fue Torres. “Para mí hacía el mismo viento ahora en la tarde, que durante la mañana en la clasificación, pero cuando nos llamaron para tomar la decisión la mayoría votó por no seguir”, mencionó “El Pajarito”, que junto con Wes Agee, fueron los únicos que querían seguir.
Al comparar el viento que hacia en Glen Helen con el que pega en el Ricardo Saprissa, cuando compiten en Costa Rica, Dany dijo que ahí han participando con brisa mucho más fuerte.
Y a pesar de sufrir una caída el jueves y tener algunos inconvenientes en ciertos de sus tucos durante la clasificación, Torres no se los atribuyó a este problema climático. Lo cierto fue que Glen Helen quedó vestida para una gran fiesta que al final no se dio.


Dinia Vargas
[email protected]



Ver comentarios