El único camino es ganar
Pablo Herrera, que le marcó un triplete en el juego de ida al Metapán, buscará más anotaciones esta noche en el partido de vuelta.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El único camino es ganar

Cartaginés debe vencer hoy al Isidro Metapán para mantener sus posibilidades de clasificar

El Cartaginés se juega esta noche su futuro en la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentarse a los salvadoreños del Isidro Metapán, un equipo al que tiene que vencer, sí o sí, para mantener viva su esperanza de clasificar a la segunda ronda de esta competencia.

201308262309330.a22.jpg
La derrota que sufrieron los brumosos la semana pasada ante el Galaxy, 0 a 2, de visita, los dejó al borde del barranco en una serie en la cual solo clasifica uno de los tres participantes, por lo que el único camino para el equipo que desea seguir con vida es el triunfo.
Algo más que no sea una victoria esta noche, dejaría a los brumosos dependiendo de oraciones, candelas y otros resultados.
Así las cosas y calculadora en mano los brumosos hacen sus cuentas. Ellos derrotaron en el partido de ida al Metapán 4 a 2 (triplete de Pablo Herrera y un gol de Andrés Flores).
No obstante, los de la Vieja Metrópoli, que tuvieron en el sorteo la suerte de cerrar los dos partidos finales en casa, cayeron ante el Galaxy, que aún no ha jugado ninguno de sus dos partidos ante el Isidro, y de ganarlos llegaría a nueve puntos, una cantidad a la cual los cartagos solo pueden acceder venciendo en los dos juegos que les restan, el de esta noche, y luego cuando Galaxy venga de visita a nuestro país en octubre próximo.
El equipo Metapán llegó a nuestro país el pasado domingo en horas de la noche y arribó con bajas debido al escándalo sobre amaños que explotó en ese país, una de ellas la de Eliseo Quintanilla, referentes de este equipo. Esta situación favorece a los brumosos que deberán buscar en este partido una victoria contundente por aquello de un teórico empate en goles y puntos con el Galaxy (estas series se definen por duelos particulares).
Para el Cartaginés, que viene de empatar el pasado domingo ante Uruguay de Coronado, por el Torneo de Invierno, empatar o perder sería depender absolutamente de que el Isidro les reste puntos a los norteamericanos, algo que en el papel no es muy probable.
Con el fin de convocar a la mayor cantidad de aficionados posible para este partido, la directiva del Cartaginés aplicará un 2x1 en los boletos para esta noche en la que dicen necesitar el aliento de toda su afición además de darles el transporte desde Cartago al Estadio Nacional, ida y vuelta, a todas las personas que compren su entrada en el Fello Meza y el Quiosco Azul, ubicado en Paseo Metrópoli.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net

Ver comentarios