Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


El Tobogán aún tiene un 70% de oficinas disponibles

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 15 marzo, 2016

“Constantemente recibimos llamadas y visitas de empresas y personas interesadas en espacios en El Tobogán”, dijo Rodolfo Cruz, gerente general de El Tobogán, junto a Paola Colombari, gerente comercial. Esteban Monge/La República


Aún falta llenar cerca del 70% de los espacios de oficinas del Centro Corporativo El Tobogán, pese a que desde julio anterior terminó la construcción.
Por eso certificó dos pisos de los diez disponibles dentro del régimen de zona franca, para atraer empresas del sector.
Esto logró atraer a Evonik, empresa alemana de servicios, que a finales de mayo se incorporará al edificio en barrio Tournón.
La compañía de especialidades químicas instalará un centro de servicios financieros que operará para Norte y Suramérica.
La llegada a El Tobogán marcaría el punto de entrada de esta compañía al país, por lo que contratará cerca de 90 personas en una primera etapa.
“Constantemente recibimos llamadas y visitas de empresas y personas interesadas en espacios”, dijo Rodolfo Cruz, gerente general de El Tobogán.
Hasta el momento tiene cuatro empresas más remodelando sus instalaciones para incorporarse a trabajar en el oficentro durante este primer semestre.
Los nombres de las compañías aún no trascienden, pero serían dos de tecnología, una de recursos humanos y otra comercial.
Adicionalmente, tiene cerca de tres empresas en procesos de negociación, que empezarían a trabajar dentro del oficentro a finales de este año.
Con los acuerdos firmados, otros espacios vendidos a inversionistas para revender o alquilar y los locales comerciales que entrarían en estos seis meses, El Tobogán ya tiene un 30% ocupado.
En el sector comercial tendrá una farmacia, varios restaurantes, un minisupermercado, una cafetería y un local especializado en jugos.
“No existe en la zona un centro corporativo de esta magnitud. Es un edificio pensado, diseñado y construido para aumentar la productividad de cada operación”, agregó Cruz.
Para su adquisición, se trata de pisos de hasta 3 mil metros cuadrados, con alquileres que van desde $22 por metro cuadrado, así como ventas en unos $2.600.
Es un edificio de 32 mil metros de construcción, distribuido en diez niveles, con ocho “penthouse” corporativos con terrazas al aire libre y un piso dedicado a zona comercial.
Además, tiene una plataforma de parqueo con más de 1.000 espacios bajo techo.
La inversión para su construcción fue de cerca de $65 millones.