Enviar
El Salvador en la mira
Rival de Costa Rica el próximo viernes está bien estudiado, afirmó Paulo Wanchope

De El Salvador, conocemos sus puntos fuertes y débiles y sobre esto estamos trabajando”.
Con esas palabras Paulo Wanchope, asistente técnico de la Selección Nacional, aseguró tener muy claros el tipo de juego y el estilo que traerá el combinado cuscatleco este viernes (8 p.m.) cuando se inicie la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.
Ambos conjuntos llegan con sendas derrotas al choque, luego que la Tricolor cayó derrotada 1-0 de visita ante Guatemala, mientras que “La Selecta”, perdió 3-0 ante Honduras en Estados Unidos.
Wanchope llamó a la calma por ambos resultados, aduciendo que no se puede interpretar que los salvadoreños serán el equipo limitado que se mostró ante los catrachos, pues ellos tienen otras armas de cuidado.
“Hay un patrón de juego que ya se ha visto en muchos partidos de ellos, no podemos quedarnos con un resultado, perdieron 3-0 este viernes, pero han hecho otras cosas importantes”, argumentó “Chope”.
El grupo, por su parte, ensayó jugadas de bola quieta ayer, como una alternativa importante en caso de un juego cerrado o de pocas opciones. Esta práctica copó la prioridad del trabajo, siendo además la táctica fija la vía por la que se sufrió en los fogueos ante los chapines.
“No existen caras de tensión o tristeza en la práctica, al revés el grupo está contento, optimista con ganas de hacer las cosas bien, el liderazgo en el grupo se manifiesta de diferentes maneras”, señaló Paulo sobre el tema de quién es el encargado de llevar ese mando dentro del grupo.
Keylor Navas, arquero de la “Sele”, fue el nombre señalado para asumir ese papel, aunque todavía no es claro que el capitán logre cumplir de lleno con esa figura.
El asistente de Jorge Luis Pinto indicó también que Alvaro Saborío y Randall Azofeifa se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones y podrían ser de la partida ante El Salvador.
Sin embargo, el volante comentó ayer que aunque su proceso de recuperación va muy bien y que puede entrenar con el equipo, aún queda una pequeña molestia en su rodilla izquierda, pero confía en que no lo alejará del encuentro ante El Salvador.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios